Ufxqu fKVkM 4NAxE HlNdQ jcHr1 E7CvT act3e 5cvBX

El nacionalismo cristiano no debería ser la cara del cristianismo


Imágenes falsas.

El jueves 3 de octubre participé en una vigilia de oración fuera de la Conferencia Esencial. La Conferencia Esencial fue organizada por el Centro para la Virtud Cristiana y se llevó a cabo en Columbus, Ohio. Financiada en parte por la Heritage Foundation, la conferencia fue una plataforma para promover el Proyecto 2025. El Proyecto 2025 es un intento diabólico de transformar la sociedad estadounidense de una que apunta a ver y dar la bienvenida a todos a una que se centra en unos pocos pequeños y selectos.

Si bien el pecado original de Estados Unidos fue la esclavitud, la nación ha logrado grandes avances en la creación de una democracia multirracial. Ha habido avances para crear una sociedad inclusiva, pero con cada paso adelante, hay una reacción negativa predecible. El Proyecto 2025 es un ejemplo de ello; Todo intento de inclusión sería eliminado por las recomendaciones y prácticas descritas en esta propuesta.

Si bien la audiencia de la Conferencia Esencial fueron líderes religiosos evangélicos, creo que todos los líderes religiosos tienen la responsabilidad de proteger la libertad religiosa y la democracia. Tanto la fe como la libertad están amenazadas, y una de las mayores amenazas proviene del Proyecto 2025. Es hasta el momento lo que fue la Estrategia del Sur en las décadas de 1970 y 1980, un intento de promulgar la supremacía blanca.

Como líderes cristianos, tenemos la responsabilidad de salvaguardar la libertad religiosa y los valores democráticos. El voto es lo más poderoso que tenemos y no debemos permitir que el Proyecto 2025, ni ninguna otra maniobra legislativa o política, nos lo quite.

Independientemente de nuestra denominación, los seguidores de Jesús tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestras comunidades. Sin embargo, los nacionalistas cristianos tienen una visión estrecha sobre quién está incluido en la comunidad. Se ven a sí mismos y a quienes se ven, actúan y piensan como ellos.

Es imperativo que los cristianos de extrema derecha no se conviertan en el modelo del cristianismo. El verdadero cristianismo es una vida de sacrificio, una vida de enfoque hacia afuera y hacia arriba, es decir, nuestra relación con Dios y nuestra relación con los demás. El verdadero cristianismo consiste en garantizar oportunidades para todos; incluye el cuidado de los más pequeños: la viuda, el huérfano y el huérfano. Las personas que se preocupan únicamente por un matiz, un color, un perfil, etc., no representan el espíritu de Cristo. Cristo tuvo problemas con los fariseos y saduceos, porque tenían una forma prescriptiva de ser y perseguían a todos los demás. Pero sabemos que Cristo nos ama, sin importar nuestra identidad o circunstancia de vida.

El Proyecto 2025 plantea un grave riesgo para nuestra democracia al buscar desmantelar agencias gubernamentales, revertir las protecciones para grupos vulnerables y castigar a algunos como ciudadanos de segunda clase.

¿Cómo deberían responder las iglesias?

Los cristianos están llamados a hablar la verdad en amor (Efesios 4:15). Estamos llamados a mostrar compasión hacia los inmigrantes (Levítico 19:33-34). De hecho, el mandamiento de amar al inmigrante viene justo después del mandamiento de amar al señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma y mente (Marcos 12:31). Finalmente, se nos ordena no hacer daño a otros (Proverbios 3:29).

A la luz de estas verdades, el enfoque principal debería ser galvanizarnos para que podamos servir a la gente. Lo que hacemos afecta a las personas, no sólo a los cristianos, sino a todas las personas. Por lo tanto, el enfoque de los líderes religiosos debe ser integral y amplio. Una de las herramientas más poderosas del evangelismo es la construcción de relaciones. Es hora de que la iglesia establezca relaciones con todas las personas.

Si hacemos esto, podremos involucrar a más personas, incluidos los jóvenes. Pero muchos jóvenes están desafectos y desencantados con la política estadounidense. Cuando los jóvenes ven los noticieros y escuchan la retórica de los nacionalistas cristianos, se desaniman. Hay discordia entre lo que ven y oyen, con lo que creen que es el cristianismo. Esto se debe a que conceptos como “ayudar a los más pequeños” o “ser el guardián de mi hermano” están ausentes de la mentalidad de los nacionalistas cristianos. Como resultado, los jóvenes ven en los nacionalistas cristianos, centrarse en el capitalismo y no en Jesús. No hubo alineación con Jesús y los cambistas, y los jóvenes entienden y aprecian este punto.

Nuestra fe debe recordarnos que nadie es prescindible; ni el migrante haitiano, ni el refugiado mexicano, ni la persona que vive en la pobreza, ni la persona que tiene opiniones políticas diferentes. Todos nosotros formamos el tejido de los Estados Unidos y hay un lugar para todos nosotros.

Para ocupar ese lugar, los líderes religiosos deben dar un paso al frente y vivir según la ética y los valores cristianos reales. No se trata de momentos momentáneos de euforia. Debemos hacer más que ser felices; debemos estar dispuestos a organizarnos, votar y alentar a otros a hacer lo mismo.

Sabemos que el poder sólo concede al poder. Es hora de que los cristianos demuestren su poder abandonando el nacionalismo cristiano y abrazando una vida de amor y servicio.

Michael Harrison es el pastor de la Iglesia Bautista Union en Youngstown Ohio, presidente de la junta directiva de Ohio Organizing Collaborative y presidente de la Convención Bautista del Estado de Ohio.

SUSCRÍBETE: RECIBE LOS TITULARES DE LA MAÑANA EN TU BANDEJA DE ENTRADA

APOYO: TÚ HACES POSIBLE NUESTRO TRABAJO



Source link

Leave a Comment

4bWBU ZBk9A q7YbS YrUK1